Docente de USEK presenta investigación en Deakin University de Australia

En el contexto del desarrollo de la investigación "On the permeability of L2 aptitude: The effects of an L2 motivational vision enhancement classroom intervention on L2 aptitude” financiada por Fondecyt, el Dr. Mauricio Véliz Campos, investigador de nuestra casa de estudios, participó en la serie de seminarios de The Centre for Teaching and Learning Languages (CTaLL) and Research for Educational Impact (REDI)de Deakin University, en Melbourne-Australia.



Durante su participación el Dr. Veliz presentó la ponencia "L2 Motivational Self System classroom intervention in teacher education in Chile". La investigación presentada busca determinar si la aptitud lingüística para aprender lenguas adicionales a la materna es susceptible de modificaciones provenientes de intervenciones motivacionales relacionadas con el potenciamiento de los 'yo'. La investigación fue presentada, ampliamente discutida;y valorada por investigadores y lingüistas. 



Acerca de intervención en los seminarios, el Dr. Véliz comentó que “instancias como éstas representan la posibilidad de no solo socializar el desarrollo investigativo propio, sino también la posibilidad de recoger perspectivas de pares, de ampliar las redes internacionales a fin de desarrollar investigación colaborativa desde distintas latitudes”.

La serie de seminarios de CTaLL and REDI se realizó entre los días 9 y 12 de octubre.