Investigador de USEK participó en evento de Psicología Educacional

Las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional (JIPSE), iniciadas el año 2000 por la Escuela de Psicología de la Universidad de La Serena, reúnen todos los años a especialistas, académicos, profesores, profesionales y estudiantes vinculados a la Psicología y la Educación de todo el continente. Este año se llevaron a cabo entre los días 3 y 5 de octubre en la Universidad de Tarapacá, Iquique, evento en el cual participó el Dr. Eduardo Sandoval en representación de nuestra casa de estudios. 

En su trayectoria, las JIPSE se han configurado como un espacio académico en que se ha discutido sostenidamente sobre el rol y aporte de la Psicología Educacional a los desafíos propios de las escuelas, universidades y otros espacios formativos en nuestras sociedades. Dentro de los desafíos que se han destacado, se encuentran la integración de teoría y práctica disciplinar, las nuevas maneras de enseñar que conlleva la sociedad del siglo XXI, y los llamados a construir una escuela más inclusiva y respetuosa de la diversidad, entre otros.



En la ocasión el Dr. Eduardo Sandoval expuso sobre “Tensiones y Desafíos de la Profesionalidad Docente en Contextos Vulnerados: Una Mirada Crítica a partir de las Experiencias Aprendizaje Mediado”. Acerca de su participación, el Investigador de nuestra casa de estudios indicó que “fue una experiencia muy gratificante, ya que el poder compartir con colegas de diversos países, produjo diversas discusiones y reflexiones en torno a los complejos desafíos existentes en materias de educación, aprendizaje y psicología”.