Universidad SEK participa en charla sobre prevención de violencia escolar


El pasado 14 y 17 de enero, el ps. Dr. Eduardo Sandoval, Investigador en el campo de la Psicología Educacional y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USEK, participó como relator en la charla “Previniendo la Violencia Escolar: Estrategias de Abordaje y Comprensión desde las Neurociencias de la Educación”.

La actividad, destinada a profesores del Colegio Internacional SEK Austral, trató temas relevantes como el fenómeno de la violencia escolar en la sociedad chilena, sistematización de estudios locales en temas de Bullying y Convivencia Escolar Positiva; Desarrollo evolutivo en la Infancia; Estilos de Apego y Crianza y sus implicancias en el desarrollo emocional Infantil; Análisis de Casos prácticos; Política de Convivencia Escolar y protocolos de intervención, así como una serie de herramientas y técnicas específicas de manejo y abordaje de las conductas disruptivas en el aula.

“Fue una actividad muy amena, positiva y  enriquecedora para todos, evidenciando el gran compromiso y vocación de los profesores del Colegio Internacional SEK Austral hacia la convivencia Escolar positiva”, comentó el académico USEK, Eduardo Sandoval.


...