Charla Desafíos Institucionales en la Era Digital



En el marco de la inauguración del “Ciclo de Conversaciones del Futuro” se realizó el pasado viernes 24 de mayo la charla “Desafíos Institucionales en la Era Digital”, en la cual participaron la señora Eva Flandes, Rectora de Universidad SEK; el señor Guido Girardi, Senador de la República; y don Roberto Muñoz, Presidente de Telefónica. 
La Sala de Sesiones del ex Congreso Nacional fue el lugar de encuentro para dar inicio a este ciclo, donde en primera instancia nuestra Rectora expresó la importancia de la era digital dentro de las instituciones. “Como Universidad nos asiste el rol de estar atentos a las nuevas manifestaciones de aprendizajes y saberes que surgen en la actualidad, actualidad que está profundamente marcada por el acelerado desarrollo de tecnologías de la información y comunicación”, indicó. También enfatizó el trabajo que ha desarrollado nuestra casa de estudios en este periodo de transición, destacando la creación del área de Transformación Digital SEK (TDS) en el año 2017 y los esfuerzos que se realizaron como Universidad para crear las carrearas de Ingeniería en Ciberseguridad y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, las cuales fueron pensadas en las nuevas necesidades académicas y las nuevas funciones y herramientas que deben aprender los profesionales del mañana.
Por su parte Roberto Muñoz, Presidente de Telefónica, habló acerca del proceso de cambio vivido por esta organización, destacando las modificaciones en materia tecnológica y cómo seguirá cambiando el panorama en el ámbito institucional de la mano de la trasformación al mundo digital. También se refirió a la gran tarea de ayudar a los usuarios en este proceso y cómo día a día la sociedad se hace más dependiente de internet y la conectividad. 
La jornada finalizó con la intervención del Senador Guido Girardi, quien enfatizó en el hecho de que la trasformación no solo es de las instituciones, sino que de todos quienes forman parte de ellas. Hizo énfasis en el cambio global que se vive con la digitalización y en la necesidad de actualización permanente, dado el constante cambio y avances tecnológicos que hoy son parte nuestra sociedad.
El Ciclo de Conversaciones del Futuro, organizado por Universidad SEK, Fundación Encuentros del Futuro y Congreso Futuro, y apoyadas por Telefónica y Movistar, se desarrollará durante este año en diferentes ciudades del país.


...