Desconferencia “Mujeres, Futuro y STEM: ¿por qué es importante que las mujeres se vinculen a áreas ligadas a STEM?

El Club de la Unión de Santiago fue la sede el pasado martes 14 de mayo de la Desconferencia “Mujeres, Futuro y STEM: ¿por qué es importante que las mujeres se vinculen a áreas ligadas a STEM? La charla fue organizada por el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Zonta, Fundación Chile Todos y las Universidades SEK, Mayor y Hebrea de Jerusalem en Chile. 

La sigla inglesa STEM hace referencia a la abreviación de science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

La primera mesa de trabajo fue moderada por la Directora Ejecutiva del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, doctora Paula Solar e integrada por la señora Eva Flandes, Rectora de USEK; la doctora Maritza Páez, Académica de la USACH; la señora Luz María Gatica, Directora de ACTI; y doña Teresa Mira, asesora senior del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia. En la instancia fueron abordadas temáticas relacionadas con la experiencia laboral de cada una y de cómo llegaron a los cargos de liderazgo que ellas ostentan. 

Tras la interesante exposición de las invitadas, se realizó una pausa que dio paso a la constitución de 3 mesas de trabajos compuestas por los asistentes a la Desconferencia. Cada una de éstas trabajó en torno a la pregunta ¿cómo mejorar los índices de cantidad de mujeres en STEM? 

Al finalizar el trabajo de cada mesa, las conclusiones fueron expuestas a los asistentes, mismas que se harán llegar a instancias gubernamentales por representantes del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia. 


...