Reconocimiento a las mejores tesis de la carrera de Enfermería


La carrera de Enfermería realizó el pasado 30 de abril la tradicional premiación de las mejores tesis de pregrado del año 2018, las que fueron evaluadas en relación a campos como Creatividad, Metodología y Análisis de Datos, Pertinencia Social y Aporte disciplinar. Un total de catorce tesis postularon, de las cuales cuatro fueron premiadas en los ámbitos señalados.
Kattina Guzmán, Jefa de carrera de Enfermería, comentó que “esta ceremonia se realiza para homenajear a los estudiantes que tienen dominio de los temas, que mantienen la rigurosidad de la investigación, que pueden trabajar en equipo y también socializar las investigaciones con la carrera”.  
Las tesis ganadoras fueron las siguientes:
Autocuidado y sobrecarga de cuidadoras de pacientes postrados con dependencia severa, CESFAM Peñaflor 2018”. Autores Yennifer Ahumada Silva, Carla Bilbao González, Daniela Calderón Osses, María José González Armijo y Cristopher Rojas Rojas.
“Fatiga por compasión en profesionales de Enfermería de centros oncológicos, Región Metropolitana, año 2018”. Autores María José Espinoza Pacheco, Vanessa Espinoza Pacheco, Marco Flores Alegría, Constanza Rivera Herrera y Jonathan Vargas Araneda. 
“Uso del Smartphone durante la jornada laboral por el equipo de enfermería y la relación con la calidad de atención en el Hospital Padre Hurtado, servicio de medicina 2018”. Autores Jennifer Bastidas Melado, Camila Ortega Molina, Eduardo Riveros Vivanco y Oscar Tobar Hermosilla
“Adherencia y factores relacionados con el tratamiento farmacológico en pacientes hipertensos entre 55-64 años de edad pertenecientes al CESFAM Los Quillayes, Comuna de la Florida, 2018”. Autores Consuelo Bravo Núñez, Constanza Flores, Valentina Magnani Flores y Karen Saavedra Palma. 


...