USEK realiza segunda jornada del “Laboratorio de Ideas”



El pasado miércoles 05 de junio, Universidad SEK y su área de Investigación realizó la segunda jornada de “Laboratorio de Ideas”, actividad que se enmarca en el trabajo colaborativo de académicos expertos en distintas áreas, con la finalidad de crear conocimiento;  reuniendo en esta oportunidad a diversos expertos en ciencias para exponer y debatir sobre el “Cambio Global”.

La actividad comenzó con palabras de la Vicerrectora Académica Alejandra Ríos, quién fue la encargada de dar la inauguración a las exposiciones junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Enrique Ayarza y al Director de Investigación, el Dr. David G. Miranda.

La jornada fue organizada en dos bloques, donde la Dra. Estefanía Medina realizó la primera conferencia sobre “Laboratorio de Tecnología de los Alimentos”; la Dra. Valeria Martínez expuso de "Ciencias Ambientales y Ecotoxicología en la USEK"; la Dra. Victoria Cáceres  se enfocó en el "Camino hacia Interculturalidad en Salud, posibilidades y desafíos" y la Dra. Paula Solar finalizó con “Prospectiva Tecnológica y su impacto en educación y salud. Líneas de trabajo en la Universidad SEK”.

El segundo grupo de investigadores fue comandado por la Dra. Sindy Devis quien expuso de "Nanotecnología y Medioambiente"; la Dra. Carolina Klagges habló sobre "Biotecnología aplicada en innovación alimentaria y salud: desde mejoramiento genético a generación de alimentos funcionales y nutracéuticos" y el Dr. Luis Velásquez culminó las exposiciones con el tema “Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas SEK”.

En cada bloque, los expositores culminaban su jornada de presentación en una conversación donde profundizaban y debatían sus posturas sobre la investigación y el tema principal del Laboratorio de Ideas, el cambio climático. 
La actividad fue realizada en el auditorio Ciriaco Bonet del Campus Providencia de la Universidad SEK y fue trasmitido a través de la plataforma Facebook Live http://bit.ly/2XZhzDh


...