Inauguración de Laboratorio I3CBSEK



El miércoles 24 de julio se realizó la inauguración del Laboratorio del Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas SEK (I3CBSEK), actividad que contó con la presencia de don Carlos Tapia Aravena, Presidente de la Junta Directiva de USEK y de nuestra Rectora, señora Eva Flandes Aguilera, entre otras autoridades.

Gracias a un convenio establecido por nuestra Universidad y la Fundación Instituto de Investigación Austral, el Laboratorio del I3CBSEK se encuentran ubicado en las instalaciones de R2B, espacio de co-work donde los investigadores de USEK cuentan con el equipamiento necesario para el desarrollo de sus proyectos. 

Cabe señalar que el Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas SEK, dirigido por el Dr. Luis Velásquez, académico con una vasta experiencia en investigación avanzada y doctor en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue inaugurado el pasado mes de enero y entre sus objetivos busca indagar en el desarrollo de nanomateriales, el estudio de nanofármacos y su impacto tanto en la industria como en la salud de las personas.