Docentes de la carrera de Terapia Ocupacional exponen sobre el ámbito educativo de la primera infancia en charla de Jardines Integra



Gracias a la alianza entre la Universidad SEK y la Oficina de Discapacidad de Puente Alto, es que el pasado miércoles 28 de agosto, se realizó la primera charla en colaboración con la Fundación Integra. Actividad donde asistieron cerca de 23 profesionales del mundo de la educación, pertenecientes a la comuna de La Florida y Puente Alto.

El objetivo de la actividad,  fue fortalecer los conocimientos de los profesionales de educación (directoras, educadoras y agentes educativas), pertenecientes a los jardines infantiles de dichas  comunas, en cuanto a estrategias que ayuden a facilitar la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales. 

Ante lo anterior, Paloma Flores y Yerlia Otaíza, Terapeutas Ocupacionales docentes de campo clínico de Universidad SEK, expusieron sobre temáticas de alta contingencia actual en el ámbito educativo de primera la infancia, con la finalidad de hacer una pesquisa y derivación temprana y oportuna en los sistemas educativos.

Además, se entregó a las profesionales estrategias para facilitar el acceso al aprendizaje de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista con el fin de favorecer la inclusión y participación activa en el entorno educativo.


...