Universidad SEK organizó exitoso Seminario Internacional

Con el foco puesto en la importancia de la cooperación internacional en la educación universitaria y con la participación de destacadas exponentes de Europa y América Latina, Universidad SEK realizó el seminario “Nuevos desafíos para la internacionalización en educación superior”. 

La actividad fue encabezada por la Rectora, señora Eva Flandes, y contó con la participación de Nadia Rodríguez, máxima autoridad de la Universidad Internacional SEK Ecuador; Kasja Ekroos, representante de la red de universidades de Finlandia, UniPID; Beatriz Peluffo, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa, Uruguay, y María José Lemaitre, Directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), Chile.

La iniciativa se enmarca en el plan estratégico institucional de nuestra Universidad, cuyo eje de vinculación internacional busca potenciar su relación con planteles extranjeros y conformar redes de trabajo colaborativas. Todo  ello con el fin de fortalecer los procesos formativos de sus estudiantes, con un foco en mayor calidad.

En palabras de la rectora Eva Flandes, la internacionalización permite “conectar experiencias y aprendizajes curriculares y extracurriculares, modalidades de enseñanza y evaluación de aprendizajes cuya orientación sea la de aprender a hacer y a vivir en una sociedad cada vez más abierta y diversa”.  


...