Equipo de investigadores de Universidad SEK se adjudica BRAIN Chile 2019


Tras seis meses de espera, el pasado martes 02 de octubre se dio a conocer a los ganadores del programa BRAIN Chile 2019, concurso organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y que en su quinta versión premió al proyecto de investigación Rhino de Universidad SEK, que destacó como el mejor emprendimiento venciendo a más de 278 postulantes provenientes de 10 países.

Luis Velásquez, Paula Solar y Sindy Devis, doctores que forman parte del Instituto de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Biomédicas SEK (I3CBSEK), obtuvieron el 1er lugar con este desarrollo científico, que es un compuesto químico que sirve para extender la vida útil de materiales gracias a sus características superhidrofóbicas; que protege las superficies, evita la suciedad y es adaptable a diversas texturas.

“Estamos muy felices porque desarrollamos un producto que se puede incorporar a diversos materiales, con muchas proyecciones, que además tiene un impacto social enorme y no daña el medio ambiente”, señaló el doctor Luis Velásquez.

Destacado como el mejor emprendimiento entre los equipos finalistas, Rhino recibió un total de 13 millones de pesos por parte del jurado compuesto por inversionistas y grandes representantes del ecosistema de emprendimiento e innovación nacional.

BRAIN Chile es un programa que busca impulsar la transferencia de emprendimientos de base científico-tecnológica, desde los laboratorios y salas de clases a distintos sectores de la industria.









...