Videojuego chileno se lanzó en exclusiva en Universidad SEK


La nostalgia de la infancia y los recuerdos de situaciones que vivió Nicolás Flores en la costa central de Chile fueron el motor para la creación de algo más grande: un videojuego. Ahora como profesional y diseñador de videojuegos, Flores lanza su propio proyecto, lleno de historias y recuerdos con el desarrollo de “Hojiya”.

Lanzado exclusivamente el pasado lunes 02 de diciembre en Universidad SEK, “Hojiya” es la obra de Nicolás Flores, quien tomó sus propios recuerdos para producir y crear el juego. ”Esto viene de una inspiración de mi infancia, viví en el Tabo, conocí todo el litoral central de donde se centra el juego y la aventura del lugar”, comentó el creador del juego. 

El profesional, que también realiza una ayudantía en la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (DDV) en USEK, comenta que decidió postular un fondo concursable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y luego de cinco meses de espera,  ganó para poder desarrollar este proyecto.

Bastián Nelson, jefe de carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos agrega que “para nosotros es muy positivo e interesante colaborar con estos proyectos, apoyamos y auspiciamos con un espacio en nuestro cowork  y nuestros estudiantes pueden tener accesos de estas iniciativas”.  

El videojuego, donde también participó Raimundo Rivera, quien estuvo a cargo del guión y Andrés Carreño, realizando la composición de la música, estará disponible en su versión demo desde el 06 de diciembre en https://new-abstraction.itch.io/hojiya.





...