INVESTIGADORES USEK EXPONEN EN EIDE LA ALIANZA UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN

 


El Encuentro Iberoamericano de Educación (EIDE), que comenzó hace más de 14 años como una alianza entre la Universidad Alcalá de Henares y Estatal de Sao Paulo, ha integrado a distintas casas de estudios que buscan encontrar mejoras en políticas educativas.

A través de seminarios que se realizan cada año, los académicos que representan a las casas de estudios que componen EIDE, exponen sus investigaciones sobre políticas educativas como parte de la creación de nuevas ideas para resolver o mejorar los problemas educativos en Iberia y América.

“Llevo alrededor de 14 años siendo parte de EIDE y cuando me uní al equipo de investigadores de Universidad SEK, extendimos una invitación para que la casa de estudios fuese parte del encuentro por medio de un convenio: donde se identifica a la casa de estudios como una institución que participa, patrocina y apoya la investigación”, enfatiza Juan Pablo Catalán, investigador USEK e integrante del comité científico de EIDE.

El pasado jueves 21 de enero, se realizó en México el encuentro internacional a través de una plataforma digital donde los investigadores pudieron exponer de manera virtual las diferentes presentaciones que fueron parte del seminario.

Alejandro Pérez, Director de Docencia de Universidad junto a Juan Pablo Catalán, Investigador de Universidad SEK y parte del Comité científico de EIDE, fueron quienes debutaron como equipo en El encuentro Iberoamericano de Educación y expusieron “Liderazgo y Gestión Pedagógica en tiempos de crisis”, investigación que también han presentado en diversas universidades como en Universidad Internacional SEK Ecuador.

“Fue una grata sorpresa porque más de cien personas de distintos países escucharon nuestra ponencia para luego responder preguntas y escuchar las felicitaciones por parte de otros investigadores internacionales. Sin duda fue una experiencia increíble para hablar sobre mejoras en la educación”, señaló Alejandro Pérez tras la presentación de su investigación.