INICIA POSTULACIONES AL FONDO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN USEK 2020

 


Este sábado 05 de septiembre comienzan las postulaciones de la décima edición del concurso de fondos USEK.

Con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad USEK en diversos programas científicos, es que la Dirección de Investigación, creó el Concurso de Fondo de Fomento a la Investigación, que estará recibiendo postulaciones a partir de este sábado.

«Esta es la décima versión del concurso, que ha permitido dar financiamiento a insumos básicos para la investigación que se realiza al interior de la universidad; así como a proyectos de tesis que lo ameriten», señala David Miranda, Director de Investigación de Universidad SEK.

Los proyectos que quieran postular al concurso deberá abordar una de las cuatro áreas desarrollo que son parte del proyecto educativo: Sostenibilidad, Desarrollo Humano y Políticas Públicas, Salud Pública, Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y Gestión de las Organizaciones.

«Es un concurso muy importante para la universidad, ya que contiene una dimensión formativa que se refleja en el denominado Semillero de Investigadores. Cada proyecto contempla la participación de estudiantes como ayudantes de investigación, permitiendo proyectarse como futuros investigadores, y mostrar su trabajo, por ejemplo en las Jornadas de Jóvenes Investigadores que realiza la universidad periódicamente», agrega Miranda.

Este sábado 05 de septiembre comienzan las postulaciones de la décima edición del concurso de fondos USEK que estará recibiendo proyectos hasta el día 30 del mismo mes. Para conocer más información ingresa a la Dirección de Investigación y descarga el Formulario y las Bases del Concurso.