DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y ALUMNA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN PUBLICAN ARTÍCULO SOBRE PRUEBA PISA EN IMPORTANTE REVISTA INTERNACIONAL
La Revista Iberoamericana de Educación,
perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,
la Ciencia y la Cultura (OEI), ha publicado recientemente su número monográfico
denominado “Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas
evaluaciones educativas”, el cual aborda los diseños de evaluaciones
internacionales y el uso de la evidencia que resulta de ellas para determinar
de qué manera podemos optimizar el uso de la información que producen.
En dicho contexto, el Director de Investigación,
David G. Miranda; y la estudiante de Doctorado, Patricia Torres, han publicado
el estudio denominado “Género y etnicidad. Un análisis crítico de las políticas
de equidad y los resultados de la prueba PISA en Brasil y México”.
El estudio consiste en realizar un ejercicio
comparativo de políticas públicas relacionadas con género y etnicidad,
triangulando sus posibles efectos en resultados PISA e indicadores
socioeconómicos, mediante un método estadístico.