DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y ALUMNA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN PUBLICAN ARTÍCULO SOBRE PRUEBA PISA EN IMPORTANTE REVISTA INTERNACIONAL

 

 



La Revista Iberoamericana de Educación, perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), ha publicado recientemente su número monográfico denominado “Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativas”, el cual aborda los diseños de evaluaciones internacionales y el uso de la evidencia que resulta de ellas para determinar de qué manera podemos optimizar el uso de la información que producen.

En dicho contexto, el Director de Investigación, David G. Miranda; y la estudiante de Doctorado, Patricia Torres, han publicado el estudio denominado “Género y etnicidad. Un análisis crítico de las políticas de equidad y los resultados de la prueba PISA en Brasil y México”.

El estudio consiste en realizar un ejercicio comparativo de políticas públicas relacionadas con género y etnicidad, triangulando sus posibles efectos en resultados PISA e indicadores socioeconómicos, mediante un método estadístico.

El artículo se encuentra disponible para descarga en: https://rieoei.org/RIE/article/view/3975