DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE USEK PRESENTA RESULTADOS EN CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIA POLÍTICA

 


Una participación destacada tuvo el Dr. David G. Miranda, Director de Investigación de nuestra universidad, en el 26° Congreso Mundial de Ciencia Política, organizado por la International Political Science Association (IPSA), evento que originalmente estaba programado para 2020, y que se realizó entre el 10 y el 15 de julio de 2021 en modalidad virtual, debido a la emergencia mundial derivada de la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, el Dr. Miranda  ha participado como expositor en dos paneles, el primero de ellos, denominado “Political Knowledge of Young Citizens: Education”  dirigido por el Dr. Zareh Ghazarian, de la Monash University de Australia, presentando el paper denominado “From the Penguin Revolution to the 30 Peso Revolt: Youth and Politicization in Chile, Fractures in the Neoliberal Paradise”, que aborda desde una perspectiva longitudinal los movimientos estudiantiles, hasta el reciente estallido social.

Por otra parte, también presentó resultados de investigación en el panel denominado “Multiple Orders, Regions and the Crisis of Multilateralism”, convocado por el Dr. Carlos Milani (Instituto de Estudos Sociais e Políticos, Brasil), presentando la investigación denominada “Global Knowledge? Scientific Cooperation, Conflict and Post Hegemony. Facing the pandemic crisis”, abordando cómo la realidad en términos de desarrollo de conocimiento desde una perspectiva internacional ha incidido en los efectos de la pandemia del Covid-19 en distintos escenarios.

Anteriormente, el Dr. Miranda expuso en el Congreso Mundial de Ciencia Política los años 2012 (Madrid, España) y 2016 (Poznán, Polonia), concretando así su tercera participación.