ESTE SEGUNDO SEMESTRE, ACADÉMICO USEK SERÁ PROTAGONISTA DE IMPORTANTES ACTIVIDADES CERVANTISTA

 

S

El Dr. Santiago López Navia, titular de la Cátedra de Estudios Humanísticos Felipe Segovia Martínez de Universidad SEK, acaba de publicar el libro Inspiración y pretexto II. Nuevos estudios sobre Cervantes, su obra y su recepción, cuya principal institución patrocinadora es nuestra casa hermana de estudios superiores, la Universidad Internacional SEK de Quito. En el patrocinio del libro han participado también la Universidad Internacional de La Rioja, en la que el Dr. López Navia es profesor titular, y Trinity College Grouo of Spain, de cuyo consejo de dirección es asesor. El libro será presentado el 23 de septiembre a través de Internet con la participación de destacadas autoridades de las instituciones mencionadas, las rectoras de UISEK Quito, Doña Nadia Rodríguez Jiménez y de USEK Santiago de Chile, Doña Eva Flandes Aguilera, entre otras.

Por otra parte, y dentro de su intensa actividad como cervantista, el académico USEK representó a la Cátedra de Estudios Humanísticos Felipe Segovia Martínez con la ponencia final del IV Congreso Internacional «Cervantes en el origen. Inspiración, trascendencia y mito», celebrado en las localidades de Miguel Esteban y Alcázar de San Juan (Ciudad Real, España) entre el 1 y el 3 de julio. Su intervención versará sobre «Presencias musicales de una ausencia. Dulcinea en la música popular española (pop, rock y rap)».

Toda la actividad será publicada en el perfil de Facebook @cervantesenelorigen

Además, dentro de todas las actividades de este 2021 del Dr. Santiago López Navia se suma la reciente publicación de su artículo «Quijotes en Yanquilandia: entre la gravedad y la burla» en el número 9.1 (2021) de la prestigiosa revista Hipogrifo de la Universidad de Navarra.