SEMINARIO MANEJO MULTIDISCIPLINARIO EN UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO (UPC) EN CONTEXTO COVID-19

 


La Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad SEK organizó el seminario Manejo multidisciplinario en Unidad de Paciente Crítico (UPC) en contexto Covid-19, realizado el pasado 16 de junio.

El evento contó con la participación de siete profesionales de la salud, quienes expusieron su experiencia en UPC desde sus áreas de desarrollo.

El seminario comenzó con las palabras introductorias del decano Enrique Ayarza, quien contextualizó el momento actual de la pandemia, entregando interesantes antecedentes acerca de cómo esta ha evolucionado en Chile y el mundo.

Participaron en este seminario:

  • Chris Brown Johnstone. Enfermera. Enfermera Clínica en Unidad de Cuidados Intensivos Trauma y grandes quemados Hospital Clínico Mutual de Seguridad. Diplomada en Cuidados Intensivos del Adulto y Senescente. Diplomada en Diálisis para adultos.
  • Rodrigo Maureira López. Nutricionista. Jefe Servicio de Alimentación y Nutrición Hospital de Talagante. Nutricionista encargado de ANI en Hospital de Talagante. Magíster en Nutrición Clínica. Magíster en Actividad Física y Salud. Diplomado en Obesidad y Diplomado en Gestión en Salud.
  • Ignacio Lobos Valenzuela. Kinesiólogo. Klgo. UCI adultos Hospital Clínico Metropolitano La Florida y Hospital Mutual de Seguridad. Miembro Sociedad DIKISOCHIMI. Diplomado en Kinesiterapia en Unidad de Paciente Crítico Adulto. Diplomado Bioestadística. Terapeuta Respiratorio Certificado CLCPTR.
  • Enrique Méndez Benavente. Fonoaudiólogo. Fonoaudiólogo UPC Clínica Red Salud Vitacura y Docente y Coordinador de Ciclo de síntesis USEK. Magíster en fisiopatología cráneo cervical mandibular y dolor facial. Diplomado en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto.
  • Silvana Vera Maulén. Terapeuta ocupacional de Clínica Red Salud Vitacura y Red Salud Clínica UC Christus San Carlos de Apoquindo en Unidad de Paciente Crítico UPC. Magíster © en Neurorehabilitación. 
  • Leonardo Ibacache Abarzúa. Matrón. Supervisor salas Gineco-Obstétricas del Hospital El Carmen. MBA-Salud. Magíster en Gestión y Dirección en instituciones de Salud. Diplomado en gestión del cuidado y cartera de servicios en enfermería. Diplomado en Asistencia de la Mujer Gineco-Obstétrica Quirúrgica.

El evento fue moderado por el profesor Jorge Devia Castro, Matrón y Coordinador del Ciclo Básico de la carrera de Obstetricia y Neonatología de USEK.

Revive el seminario Manejo multidisciplinario en Unidad de Paciente Crítico (UPC) en contexto Covid-19 en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=zZ4AuPfYHzc