USEK Y ASEPOL PRESENTAN WEBINAR QUE ABORDARÁ EL TRABAJO A DISTANCIA

 


Ética y Teletrabajo es el título del webinar organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad y la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile (ASEPOL).

El evento, que se realizará este viernes 28 de mayo a las 11:00 horas y que se ha organizado en el contexto del Convenio de Colaboración Académica existente entre ambos planteles educacionales, contará con la participación del abogado Belisario Prat Palma, profesor de la carrera de Derecho de USEK.

En esta oportunidad, el docente USEK comenta que su presentación se basará en enfocar el trabajo que desarrolla la PDI desde el hogar, desde un punto ético y de la responsabilidad de poder cumplir con nuestras tareas.

“Una de las cosas más importantes es cómo cambia el escenario en donde uno se desempeña; antes era un poco más equilibrado, hoy en esta nueva era digital, se apoyan en los que tienen más habilidades digitales y terminan sobrecargándolos laboralmente. Esto se traduce en un trabajo de 7 días a la semana, sobre exigido por la institución o por uno mismo, no da la oportunidad de hacer otras actividades”, comenta el abogado Belisario Prat.

“La ética también va por ponerse en el lugar del otro, ser empático. Si uno tiene menos carga laboral por algún motivo, eso significa que hay un compañero sobrecargado y esto antes era un poco más equilibrado”, agrega Belisario Prat.

La convocatoria está dirigida a toda nuestra comunidad universitaria y público general. El webinar será transmitido a través de la plataforma Microsoft Teams y para acceder solo se debe ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3hOQPCf